Prótesis dentales en Tirma López Clínica Dental | Las Palmas
16740
post-template-default,single,single-post,postid-16740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Conoce las prótesis dentales con Tirma López Clínica Dental

Conoce las prótesis dentales con Tirma López Clínica Dental

En Tirma López Clínica Dental, situada en Las Palmas de Gran Canaria, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión en la elección de tu tratamiento, que conozcas sus particularidades, sus características y nuestras recomendaciones. Te ayudamos a conocer las prótesis dentales.

Prótesis dentales implantosoportadas (sobre implantes), tipos y características

 

Las prótesis sobre implantes son prótesis implantosoportadas, es decir, se sujetan en implantes dentales, por lo que el paciente debe someterse previamente a una operación quirúrgica. Estás prótesis pueden ser fijas (implantosoportadas) o removibles (implantomucosoportadas).

En el maxilar superior y en la mandíbula, las rehabilitaciones completas con implantes dentales se pueden hacer mediante rehabilitaciones implantosoportadas (rehabilitación fija) o mediante rehabilitaciones implantomucosoportadas (rehabilitaciones removibles o sobredentaduras).

Prótesis dentales fijas implantosoportadas

Son prótesis fijas, solo que en lugar de ser soportadas por los dientes naturales del paciente, se sujetan en los implantes. Pueden ser de una pieza y de dos o más piezas. Estas prótesis fijas podrán ir cementadas, o bien atornilladas al implante que a su vez está integrado en el hueso.

Prótesis dentales completas implantomucosoportadas

Son las sobredentaduras. En realidad, son prótesis mixtas. Consiste en una prótesis total o parcial removible (que el paciente coloca y retira de su boca), cuya base de resina cubre los implantes dentales osteointegrados.

Las sobredentaduras se proponen como planificación terapéutica cuando la cantidad y calidad ósea son reducidas, que no proporcionan las condiciones óseas necesarias para instalar una prótesis fija implantosoportada. En Tirma López Clínica Dental podrás conocer y disfrutar el sistema Locator, un tipo de prótesis con un buen precio para nuestros pacientes.

Consejos de manejo, cuidado y mantenimiento de la prótesis dentales implantosoportadas

Para que el tratamiento transcurra de forma exitosa y sin ningún inconveniente para nuestros pacientes, te recomendamos seguir unas simples normas de higiene específicas para los tipos de prótesis. Son pequeños hábitos que garantizan la duración de tu prótesis. Debes tener en cuenta lo siguiente:

Si es una prótesis dental fija:

-La prótesis se limpiará mediante cepillos dentales convencionales de la misma forma que limpias tus dientes, por la parte que se ve, es decir, del lado de las mejillas y labios y del lado del interior de la boca.

-El lado que no se ve, es decir, el que queda hacia la encía, podrá limpiarse con una seda dental especial provista de un extremo duro, o con cepillos interproximales cuando hay suficiente espacio para ellos (como ocurre con las prótesis híbridas).

-Las pastas dentales serán preferiblemente sin flúor o de bajo contenido en este elemento (porque daña la cerámica).

Si es una prótesis dental removible (implantomucosoportada):

Para el cuidado de los pilares:

-Los pilares son muy importantes. La unión del pilar con la encía se ha de limpiar siempre, pues es aquí donde se produce un mayor acumulo de bacterias y de restos alimenticios. Para ello existen cepillos especiales, llamados interproximales, que son de grosor variable.

-También son recomendables los irrigadores dentales para eliminar los restos que no han podido quitarse mediante el cepillado.

-Se recomienda el uso de colutorios o geles de clorhexidina al 0.2 %, en caso de inflamación de las encías.

Adaptación a las prótesis dentales

Para las prótesis siempre necesitarás de un periodo variable para habituarte. Puedes notar lo siguiente:

-Sensación de presión. Se puede apreciar cuando se coloca por primera vez la prótesis sobre los implantes. Irá remitiendo, no te preocupes.

-Dificultad para pronunciar determinados sonidos: Es aconsejable que leas en voz alta frente a un espejo y te escuches. Poco a poco irás adquiriendo un habla clara y fluida.

-Sensación de ocupación o cuerpo extraño que desaparecerá por sí sola debido a que la lengua y las mucosas se adaptarán al espacio de la nueva situación.

-Ligero y transitorio aumento de la cantidad de saliva.

-Mordisqueo de mejillas y de lengua.

-Es posible que notes un ligero cambio en tu apariencia y expresión derivado de la rehabilitación, en pocas semanas te acostumbrarás a tu nueva imagen.

Todas estas situaciones es normal que sucedan al principio, hasta que tu boca se acostumbre. En caso de que sientas molestias en las encías, alguna fractura de la prótesis o aflojamiento de la misma, llámanos y acude a nosotros, te atenderemos sin ningún problema.

Estamos en Las Palmas de Gran Canaria, Calle del General Vives, 101. Contacta con nosotros.

Email: recepcion@tirmalopezclinicadental.com

No Comments

Post A Comment

Shares