Periodoncia en Tirma López Clínica Dental | Las Palmas
260
post-template-default,single,single-post,postid-260,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Periodoncia en Tirma López Clínica Dental

Periodoncia en Tirma López Clínica Dental

Periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Tratamientos de Periodoncia

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Tratamientos:

– Raspado o Curetaje: Los curetajes son tratamientos periodontales que se realizan cuando existe acumulación de sarro subgingival (por debajo de las encías), teniendo como finalidad la eliminación del sarro y bacterias que se localiza en la superficie radicular (de la raíz del diente) dejándola limpia y lisa, eliminando así las bolsas periodontales y permitiendo que la encía vuelva a adherirse firmemente al diente.

– Cirugía periodontal: Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Es la más utilizada, ya que soluciona el 80% de los problemas periodontales. Esta técnica tiene por objetivos: eliminar las bolsas, regenerar y ganar inserción.

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y por tanto la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

Para cualquier duda:

Tirma López Clínica Dental Las Palmas

Calle del General Vives, 101, 35007
Tus dentistas en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

928 22 89 15
629 860 546

Horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
Sábado 10:00 a 14:00

No Comments

Post A Comment

Shares