Ventajas de apostar por los implantes dentales, mejora tu sonrisa
17031
post-template-default,single,single-post,postid-17031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ventajas de apostar por los implantes dentales, mejora tu sonrisa

Ventajas de apostar por los implantes dentales, mejora tu sonrisa

En Tirma López Clínica Dental, tus dentistas en Las Palmas, nos gusta informarte acerca de nuestros tratamientos para conseguir tu mejor sonrisa. Hoy vamos a comentarte las ventajas del uso de los implantes dentales si el deterioro de tu boca lo aconseja.

Ventajas de apostar por los implantes dentales

Como te decíamos, si el deterioro es grave interesa colocar implantes dentales, restaurando la salud, la comodidad, la estética de la boca y la funcionalidad. Aquí te mostramos algunas sencillas ventajas de apostar por este tratamiento:

  • Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  • Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que, con los dientes naturales, con lo que permite conservar su forma biológica.
  • Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso. Esta unión es tan fuerte que la única forma de separar el titanio del hueso sería extrayendo el hueso que lo rodea. La osteointegración tiene lugar en unas 6-8 semanas.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida, pues muchos pacientes que llevan prótesis completas experimentan una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras de quita y pon. El implante dental es fijo y cómodo y no hay piezas de las cuales preocuparse porque una vez se ha colocado seguirán funcionando bien.
  • Ausencia de dolor. En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias y, en la mayoría de los casos, el postoperatorio supone menos incomodidades que otras intervenciones más comunes en odontología.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.
  • El implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.

Inversión en implantes dentales

Si bien requiere una inversión de dinero mayor que una dentadura removible o un puente fijo convencional, la lista de ventajas es tan amplia que, finalmente, su coste resulta bajo en comparación a los beneficios obtenidos. Las desventajas son muy pocas y los riesgos mínimos. Y nunca podremos sonreír de forma tan natural como con un implante. En definitiva, los implantes dentales se han convertido en una excelente alternativa a la dentadura postiza.

Recuerda que la primera cita y radiografía es gratuita con nosotros y puedes consultarnos la opción que más te convenga de financiación.

Artículos relacionados: Razones para elegir implantes dentales en Tirma López Clínica Dental.

Para cualquier duda:

Tirma López Clínica Dental Las Palmas

Calle del General Vives, 101, 35007
Tus dentistas en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

928 22 89 15
629 860 546

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00.
Sábado 10:00 a 14:00.

No Comments

Post A Comment

Shares