Clínica Dental Las Palmas - Tirma López - Dentistas Las Palmas
17105
post-template-default,single,single-post,postid-17105,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Férula de descarga Michigan

Férula de descarga Michigan

La férula de descarga Michigan es un aparato que se utiliza para el tratamiento del bruxismo, que es el hábito de apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente causando un desgaste en los mismos.

Además de evitar el desgaste de los dientes por el rozamiento, la férula se puede utilizar para tratar trastornos de disfunción de la articulación temporo-mandibular.

El material utilizado para la elaboración de la férula es resina dura, que es el adecuado para tratar las patologías antes mencionadas. En cuanto al grosor debe ser entre unos 2 y 3 mm ya que así se consigue alargar los músculos, disminuyendo la posibilidad de contraerse y por ende se produzca una relajación muscular.

La colocación de estas férulas suele ir en las arcadas más edéntulas (con menos dientes), pero si no es el caso, lo más recomendable es colocarla en la arcada superior.

Aunque no hay un horario de uso específico, el más recomendable es durante las horas de sueño ya que es aquí cuando no controlamos la presión que ejercemos en los dientes y donde la férula realiza su función, evitando el desgaste y relajando los músculos asociados al bruxismo.

En resumen, las férulas de descarga o férulas de Michigan son las más recomendables para tratar el bruxismo, pero es importante destacar que estas siempre deben ser recomendadas por un odontólogo y acudir a las revisiones que este recomiende para verificar que se están produciendo los resultados esperados.

No Comments

Post A Comment

Shares