Clínica Dental Las Palmas - Tirma López - Dentistas Las Palmas
739
post-template-default,single,single-post,postid-739,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cuándo y por qué acudir a tu logopeda?

¿Cuándo y por qué acudir a tu logopeda?

La logopedia es un especialidad que se encarga de la prevención y tratamiento de los trastornos del habla, lenguaje y voz, reeducando los órganos para una correcta deglución, masticación, articulación e, incluso, respiración. Sin duda, una de nuestras preocupaciones en Tirma López Clínica Dental para que te adaptes a los cambios en tu boca.

Logopedia en Tirma López Clínica Dental

Sara CossioEn Tirma López Clínica Dental, la especialista en la materia es Sara Cossio, quien trabaja de la mano con el Odontólogo Jorge Ríos, pues la coordinación entre ambos es fundamental.

Visitar a la logopeda es necesario en varias situaciones, entre ellas: cuando no se comprende el habla del niño o niña, cuando hay dificultades para pronunciar algún sonido o la persona agrega otros nuevos, cuando se respira con la boca abierta, cuando un o una menor presenta retraso en el desarrollo del lenguaje o incluso cuando hay complicaciones para leer o escribir correctamente. Algunos motivos están directamente relacionados con malos hábitos de la niñez, como el uso excesivo de la chupa o morderse los labios.

Sin embargo, sin duda una de las más comunes es la deglución atípica que experimentan los pacientes de ortodoncia, y consiste en un mal posicionamiento de la lengua, los labios o la musculatura, a la hora de tragar. Es importante tratarlo porque esta presión que ejerce la lengua sobre los labios o algunas piezas dentales hace que, una vez retirada la ortodoncia, los dientes vuelvan a descolocarse.

En Tirma López Clínica Dental, la logopeda Sara Cossio trata a los pacientes en cuatro sesiones, más unos ejercicios que se deben realizar en casa.

Si crees que tú o algún miembro de tu familia podría estar padeciendo alguna de las complicaciones mencionadas anteriormente, no dudes en llamarnos y te ampliaremos la información: 928 22 89 15 /629 860 546.

No Comments

Post A Comment

Shares