Clínica Dental Las Palmas - Tirma López - Dentistas Las Palmas
17172
post-template-default,single,single-post,postid-17172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Consejos para cuidar mi prótesis dental

Consejos para cuidar mi prótesis dental

¿Sabes como cuidar tu prótesis dental removible, mas conocida como la de “quita y pon”?

Hoy te damos algunos consejos de como cuidar de ella.
Si no ha sido posible hacerle a usted una prótesis fija; llevar una prótesis removible le va a exigir un período de adaptación más difícil y más largo. Debe emprender una auténtica reeducación de la masticación y de la fonación, cuyo éxito depende fundamentalmente de usted. Tan sólo con gran fuerza de voluntad y perseverancia usted obtendrá una perfecta adaptación. He aquí unos consejos para ayudarle:

Las Primeras Horas

Puede producirse un aumento de la secreción salivar y dificultad al hablar. No se inquiete; para acelerar la reeducación, pronuncie varias veces las sílabas más dificultosas y lea despacio y en voz alta.

Las Primeras comidas

Tenga paciencia, elija alimentos blandos y fáciles de masticar. En prótesis completas o que cubran parcialmente el paladar, notará menos el sabor de las comidas.

Aparición De Dolores

Las encías en contacto con la prótesis se harán sensibles en particular a la presión. Y pueden aparecer dolores. En tal caso deberá quitarse la prótesis y dejar que los tejidos que la soportan descansen unas horas. Si el dolor continúa y aparecen ulceraciones, acuda a consulta.
Con frecuencia las prótesis parciales o totales son retocadas en consulta, durante los días posteriores a su colocación.

Precauciones

Colóquese la prótesis y quítesela como se le ha enseñado en consulta.
En prótesis parciales, si piensa que la retención es insuficiente, no trate de cerrar los ganchos. Acuda en su lugar a consulta para que lo hagan por usted.

¿Se Debe Dormir con Ella?

Es preferible quitarse la prótesis para permitir el descanso de los tejidos al principio.

Higiene

La prótesis debe ser retirada después de cada comida y cepillada, con un cepillo de dientes o de uñas y agua con jabón neutro. En prótesis parciales deberemos cepillar nuestros dientes siempre sin prótesis.
Existen productos en farmacia que facilitan y mejoran la limpieza de la prótesis.
Se puede usar a diario 1 espuma limpiadora del tipo COREGA.
1 vez a la semana deberemos introducir la prótesis en una solución limpiadora desincrustante, durante 15 minutos aproximadamente.

No Comments

Post A Comment

Shares