Clínica Dental Las Palmas - Tirma López - Dentistas Las Palmas
16849
post-template-default,single,single-post,postid-16849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Beneficios del blanqueamiento dental y el peligro del carbón activado

Beneficios del blanqueamiento dental y el peligro del carbón activado

Desde Tirma López Clínica Dental, en Las Palmas de Gran Canaria, te damos algunos consejos sobre el blanqueamiento dental, beneficios, indicaciones y el peligro del uso del carbón activado.

Beneficios y riesgos del blanqueamiento dental

  • El principal beneficio es la satisfacción personal que obtienes al poder tener unos dientes más blancos, que te permitan sentirte cómodo contigo mismo y puedas lucir una bonita sonrisa.
  • Gracias al blanqueamiento dental se pueden eliminar manchas leves o moderadas en los dientes.
  • No daña el esmalte si se siguen las indicaciones del especialista.
  • Es indoloro en sí mismo, aunque su efecto secundario es una sensibilidad que se puede tratar antes y después del tratamiento para que no suceda o sea leve y que desaparece en unas 72hs.
  • Una sonrisa más blanca tiende a minimizar la apariencia de las arrugas faciales, dando paso a una apariencia más juvenil y enérgica.

Hay que tener ciertas precauciones durante el tratamiento, como pueden ser:

  • No fumar.
  • Evitar alimentos y bebidas de colores oscuros, las primeras 48 horas, ya que pueden teñir el esmalte, como té, vino tinto, salsa de soja, Coca-Cola, ketchup…
  • Evitar alimentos y bebidas heladas o ácidas.

Riesgos del blanqueamiento dental

Eso sí, el blanqueamiento dental tiene algunos riesgos. Te los explicamos:

  • Normalmente provoca sensibilidad dentaria postoperatoria que puede durar un máximo de una semana, aproximadamente. Además, la sensibilidad se puede presentar al tomar alimentos y/o bebidas frías durante la hora siguiente después de hacer el blanqueamiento.
  • Pero no te preocupes, antes de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, el dentista especialista en estética dental te informará de todos los riesgos que puede haber y te explica unas pautas de cuidados para obtener el mejor resultado posible. No todos somos iguales ni nuestros dientes son similares, por eso es fundamental contar con un especialista de garantías y saber si el tratamiento es adecuado o no para ti.

El peligro de usar carbón activado

Hoy en día, se está volviendo muy común en las redes sociales los vídeos con la forma de blanquear los dientes usando carbón activado.

El carbón activado se utiliza para purificar agua, para absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento y tiene un uso médico importante en hospitales.

Quienes promueven la técnica de blanquear los dientes con este carbón, aseguran que equilibra el pH de la boca y elimina la caries. Sin embargo, expertos en salud dental aseguran que no es un método recomendable para aclarar la dentadura.

El uso de métodos abrasivos como bicarbonato, limón, cáscara de plátano y el mismo carbón activado pueden provocar un daño permanente en la dentadura si se utilizan con regularidad, y más aún si se mezclan entre sí. Su efecto equivale a usar una lija en los dientes. Por ello, el único método recomendado para aclarar las piezas dentales es el que realiza un odontólogo.

No obstante, tampoco debe abusarse del blanqueamiento dental y es importante que seas consciente de que el color de los dientes en general no es el blanco, sino un tono amarillento que está determinado por la sustancia llamada dentina y por la genética de cada persona.

Si te ha quedado alguna duda, llámanos y acude a nosotros (la primera visita es gratuita), te atenderemos sin ningún problema.

Estamos en Las Palmas de Gran Canaria, Calle del General Vives, 101. Contacta con nosotros.

Email: recepcion@tirmalopezclinicadental.com

No Comments

Post A Comment

Shares